ESCAPADA A LONDRES

Con esta, son cuatro las veces que visito esta preciosa ciudad. Creo que nunca me cansaré de volver.

Y es que, cuando regresas a una ciudad como esta, con tanto por ofrecer, lo único que puede suceder es que le acabes sacando más partido que la vez anterior.

En esta ocasión viajaba con dos de mis grandes amigas, ellas no habían estado anteriormente en la ciudad, por lo que tocaba visitar los tópico-típico y además en un tiempo récord.

En este post, os dejo una ruta de los imprescindibles en tan solo dos días y medio, alojamiento, transporte, consejos para economizar tiempo y por supuesto, alguna recomendación gastro, rechévere. No suena mal, ¿verdad? 

Vamos, acompañadme, viajamos a LONDON.

VUELO, PARKING Y HOTEL

En esta ocasión hemos elegido el aeropuerto de Alicante, por ser este, el punto medio entre Valencia y Murcia, nuestras ciudades de residencia. Bueno y también, porque el vuelo nos salía solo por 42 € i/v, un chollazo. Volamos con Rayanair y como siempre, perfecto.

En el caso de parking, elegimos Lowcost Parking, 100% recomendable. Dejamos los vehículos el viernes por la mañana y lo recogimos el lunes por la mañana, traslados al aeropuerto incluidos y todo ello por solo, 16.95 €.

El Alhambra Hotel fue una elección más que acertada. Como ya os he dicho antes, mis amigas no habían estado en Londres y había que hacer turismo de turistas. Teniendo en cuenta esto, lo mejor era situarnos céntricos y con buena comunicación con el transporte público, sin que nos arruinásemos y teniendo unos mínimos de calidad en el alojamiento, no había otra opción mejor que esta.

Ubicación ideal, a 1 minuto de la estación de King Croos, perfecto para moverte por toda la ciudad. Limpieza perfecta, quizás esto os parezca una tontería, pero creerme, en Londres no lo es, que un alojamiento tenga una limpieza de 10, es muyyyyy Top. El desayuno muy rico y el trato del personal, de 10 también. En cuanto al precio, si medimos relación calidad/ precio, teniendo en cuenta la ubicación y la ciudad donde estamos, el resultado es genial, 164 Euros/ persona, para las 3 noches.

TRANSPORTE EN LONDRES

Dependiendo del aeropuerto al que lleguéis, existen diferentes formas de llegar a la ciudad. Nosotras llegamos a Stansted y para ir a la ciudad elegimos el Stansted express , solo tenéis que fijaos bien en la estación de llegada, yo elegí la incorrecta, no sería yo si no hiciese una de las mías. 

¿ Y qué pasa si no eliges la opción correcta?

Pues que pagas por pardillo, ni más ni menos que 20 Libras cada uno. La cara de boba que se me quedo, cuando al salir de la estación, el revisor, nos dijo que NOOOOO, que esa no era la estación elegida y que teníamos que pagar una multa, esa cara, la tenían que haber grabado, jajaja. El billete si lo compráis con antelación, os saldrá más barato, merece la pena.

Para la vuelta, regresamos en taxi, el vuelo salía muy temprano y el transporte público no era viable. El taxista nos intento timar con el cambio, ojo con esto, hay que andar avispados, te ven con cara de turista dormido y te la intentan colar, no siempre tiene porque pasar, pero está bien que tengamos claro como está el cambio si pagamos en Euros y el coste del traslado, os aconsejo que preguntéis el precio aproximado antes de reservar el taxi o nada más subir al mismo. Del hotel al aeropuerto nos costó 80 Libras, es caro, pero tened en cuenta que el aeropuerto de encuentra a unos 60 km aproximadamente de la ciudad.

Y ahora si, para moverse en la ciudad, sin duda alguna, la Oyster Card. Fácil de comprar, en cualquier estación de metro, o mejor dicho “underground”. No os asustéis por el precio, si realmente vais a ver Londres en un fin de semana, la necesitareis y amortizareis. Nosotras compramos la versión para 3 días y el coste fue de 46 Euros. Es una tarjeta de cartón que has de pasar cada vez que entras y sales del metro, guardadla bien, si se os pierde, habréis perdido 46 euracos.

El metro de Londres, parece muy lioso al principio, pero que no cunda el pánico, solo es cuestión de familiarizarse. Mirad la parada a la que queréis llegad, una vez lo tengáis claro, mirad el color de la linea y el nombre, con estos tres detalles y un poquito de paciencia, no hay nada que temer.

Y ahora sí, vamos al lío, ¿qué ver? ¿cómo organizarnos?¿cuánto nos gastaremos? Aquí os dejo, nuestro viaje y los mejores consejos viajeros.

DÍA A DÍA

VIERNES

Dejamos las maletas y salimos corriendo a comernos la ciudad y nunca mejor dicho, nos fuimos directas a súper Chinatown.

CHINA TOWN
CHINA TOWN

Este rincón de la city mola, es diferente, en casi todas las ciudades hay un trocito de China, pero en Londres además de haberlo, es guay. No es muy grande, en tan solo dos calles y algunos callejones lo tenéis pateado. Si os tengo que dar un consejo, sin duda, aprovechad para visitarlo en la hora de la comida o cena, hay miles de restaurantes de comida china, de la de verdad, merece la pena hacer una parada gastronómica por la zona.

Nosotras comimos en el Four Seasons, la comida está rica y el precio razonable.

FOUR SEASONS

Y ahora si, con la barriga llena, continuamos nuestro paseo por el barrio del Soho, hasta llegar a Covent Graden. Este mercado es uno de los lugares más bonitos de la ciudad, para mi. Conserva la magia propia de los mercados, aunque nada tiene que ver con lo que en su día fue, aún así, las paredes nunca pierden la esencia, y el gran trajín de músicos y artistas callejeros, de un gran nivel. ¿Sabíais que estos artistas tienen que pasar un casting previo para poder actuar aquí? Imaginad el nivel, o mejor aún, comprobadlo. 

VÍDEO MÚSICOS

Para finalizar la jornada, los días en febrero son muy cortos y con el frío propio del invierno, aliñado con la lluvia típica de Inglaterra, que mejor que una de las actividades básicas, típicas y obligatorias si estás en Londres, una buena ronda de pintas. 

SÁBADO

Comenzamos el día haciendo un FREE TOURS, con la empresa Sandemans new Europe. Tenéis mil opciones de tours en esta ciudad, yo os recomiendo estos, porque es la empresa que yo conozco y en rara ocasión sus tours no merecen la pena. De este modo nos aseguramos recorrer los principales puntos de interés de la ciudad y encima enterarnos de lo que allí sucedió y por qué son importantes. Nuestra guía en este caso, Belén, una crack. Si elegís esta empresa, intentad que os toque ella, no os vais a arrepentir. La próxima vez que regrese haré el del lado oscuro, tiene muy muy buena pinta. 

Podéis pensar que es una autentica turistada y que vosotros no sois de estas cosas, pero os digo que de todas las veces que he estado en la ciudad, es está y con este tour, la ocasión en la que me he empapado bien y de una forma entretenida de su historia, curiosidades y mucho más. Merece la pena invertir, 4 horas de nuestro tiempo en ello.

 

COVENT GARDEN

Comenzamos en Covent Garden, justo donde lo dejamos la noche anterior, pasando por Trafalgar Square y sus historias sobre el capitan Nelson, paseando por los clubs de caballeros y sus increíbles peculiaridades, caminamos hacia el palacio de Buckingham, pasando por las distintas casas reales, con historias de reyes y reinas, de asesinatos, conversiones religiosas y cócteles, si han oído bien, en otro post os hablaré de estas curiosidades, no tienen desperdicio. Terminamos el recorrido en la
Abadía de Westminster , pasando previamente por el Parlamento y su famosa torre dónde se esconde el Big Ben.

4 horas de pateo, miles de historias increíbles y una guía que hizo de este paseo, una ruta mucho más que interesante de los principales lugares de la City de Westminster, tachábamos un gran número de los imprescindibles para los primerizos en la ciudad.

FREE TOUR

 

 

 

 

 

CAMDEN TOWN, todo un clásico, no puede faltar, si vas a Londres y no visitas este barrio, te has perdido lo mejor. Bueno matizaré, lo mejor para mi, que soy una enamorada de este barrio, no lo puedo remediar y por ello, quizás no sea muy objetiva. Tal es mi pasión por este rincón, que en una ocasión, hice un viaje exclusivo a Londres para pasar 3 días en este barrio, me dediqué a pasear, tomar buena cerveza, escuchar música en directo, disfrutar de la peculiaridad que ofrece el lugar y los personajes que lo transitan, en definitiva, exprimirlo al máximo.

Es un barrio divertido, diferente, peculiar, hay muchas tiendas, cierto, a mi me sobran más de la mitad, pero quizás no tendría tanto encanto sin ellas, no lo sé, las hay y no se puede hacer nada, son parte del lugar. En la plaza principal del market, donde están todos los puestecitos de comidas del mundo, hay un pub, Locksidecamden,

CAMDEN MARKET

aquí merece la pena hacer una parada y tomarse una buena pinta en la terraza, es un lugar ideal para saborear el bullicio y el ambiente del mercado.

Pasear, entrar en alguna tiendecita, para mí son todas iguales y muy caras, pero bueno, hay que verlas y sobre todo, id a los pub, escuchar música en directo, de aquí han salido unos pocos de los grandes, un ejemplo la gran Amy Winehouse, entre otros tantos.

CAMDEN LOCK

Seguimos con la ruta de los imprescindibles para visitar en esta ocasión el Sky Garden, hay que hacer una reserva previa, es gratuito y no es necesario consumir nada. Tendrás unas vistas muy chulas de toda la ciudad, la sala es muy bonita, con un gran jardín, tal y como nos indica su nombre.

Para finalizar la jornada y antes de las últimas pintas del día, pasamos por Picadilly Circus. Yo sigo sin encontrarle la gracia este plaza, pero bueno, hay que visitarla y que cada uno tenga su propia opinión. Al lado, está la gigantesca tienda de M&M, para los amantes de la marca y otra tienda gigante de lego, no es New York, pero no esta mal.

PICCADILLY CIRCUS

DOMINGO

Nos levantamos tempranito, con ganas de exprimir cada segundo. Es el último día y aún nos queda mucho por ver, hacer y sobre todo, hoy tenemos un gran aliciente, nos espera una experiencia gastronómica de la mano del gran chef, David Muñoz. 

Primera parada de la jornada Notting Hill, el barrio de las casas color pastel y las pelis de amor. Por supuesto, el famoso Portobello Market y la librería de la famosísima película “Notting Hills”.

NOTTING HILL

Como dato curioso, sepan que en este barrio, en el mes de agosto, tiene lugar el carnaval, convirtiéndolo en uno de los festivales callejeros más grandes del mundo.

 

 

Hay un clásico que no puede faltar, el agradable paseo por el gran y nunca mejor dicho, “Hyde Park”.  Jardines y bosques, lagos y patos, historias de Peter Panes y Campanillas, este lugar encierra miles de curiosidades, atreveos a descubrirlas. En este link encontrareis algunas de ellas. 

HYDE PARK

 

 

 

 

Y tras la gran caminata por el majestuoso parque, llegamos al barrio de Myfair, nada más pisar la primera baldosa de este barrio, se respira lujo. A si es que, si eres de los que mueren por las grandes firmas, este es tu barrio y si no, tienes al menos que dar un paseo por la calle principal, solo ver los escaparates de las tiendas ya merece la pena, son muy curiosos. A mi nunca me llamo la atención las marcas, ni las grandes firmas, ni siquiera el lujo en su máxima expresión, pero reconozco, que me gusta mucho ver el ambiente de estos lugares, donde cada esquina, cada baldosa, cada tienda, está cuidada al mínimo detalle, con esa exquisitez que el alto standing nos ofrece. 

Realmente pasamos por este barrio para llegar al restaurante de David Muñoz, al Street XO.

Me apasiona la gastronomía, me encantan los restaurantes originales,

STREET XO

diferentes y en los que encima se come de lujo. Street XO, cumple cada uno de estos requisitos y unos pocos más. El trato inmejorable, te hacen sentir que estás comiendo en el salón de tu casa, la comida muy recomendable, todos y cada uno de los platos que probamos están exquisitos, el precio totalmente adecuado, para el lugar en el que estamos. Elegimos el menú tasting, consta de unos cuantos platos y postre, la bebida a parte, tiene un precio de 45 Libras, no está nada mal, teniendo en cuenta lo caro que es comer en esta ciudad y la de comida basura que encuentras por todos los rincones de la misma. Por lo tanto, podemos decir con total rotundidad, que si amáis la gastronomía, queréis daos un homenaje y disfrutar de un orgasmo gastro, no lo dudéis, este es vuestro local en Londres. 

Y después de este homenaje que le dimos a nuestros sentidos, nos tocaba terminar la tarde, haciendo las últimas visitas de obligado cumplimiento. La noria o también conocida por, Londo EYE Coca-Cola.

LONDON EYE

La vimos desde el otro lado del Támesis, yo he subido en varias ocasiones, es un modo de ver la ciudad desde otra perspectiva, ¿merece la pena?, pues no lo sé, si no costase la friolera de 39 Libras, os diría un sí rotundo, es un bonito mirador, pero el coste es muy elevado, bajo mi punto de vista, para lo que realmente ofrece. Es una elección muy personal, juzguen vosotros mismos. Eso si, las fotos desde el otro lado, son gratis, jaja, y molan mucho.

Para finalizar el tour londinense nos encaminamos al famoso Puente de las Torres. Para llegar hasta el lugar hay que pasar por la puerta de la casa de Brigets Jones, como amante incondicional de esta saga de películas, no podía faltar la visita obligada hasta la puerta del edificio donde se rodó la peli, situado en el número 8 de Bedale Sreet. Es una frikada, pero muero con esta película y tocaba hacer una de esas cosas que hacen los súper fans de algo, jiujiui. 

El puente es precioso, no os puedo decir si merece la pena pagar la entrada para cruzarlo porque yo nunca lo he hecho, pero tenéis que acercaos y verlo, es muy bonito. La famosa torre con la Joya de la corona, está justo al lado, en esta ocasión no la visitamos, pero en uno de las visitas anteriores a la ciudad, lo visité y si disponéis de tiempo y os llaman la atención las joyas y las curiosidades, puede ser una visita interesante para hacer.

Para finalizar la jornada y despedir el día con un buen sabor de boca, antes de llegar al hotel y dar por zanjado de forma oficial el tour londinense, nada mejor que unas buenas pintas. 

BEER TIME

Después de mil instantáneas, de unas cuantas decenas  de millas pateadas en tan solo dos días y medio, de risas y sobre todo de felicidad y amor del bueno, concluimos nuestro fin de semana en Londres. La cuidad que siempre tiene un algo más para volver, un rincón nuevo que mostrar, un encanto más que regalarnos, Londres eterno. 

 

FRIENDS

SEE YOU SOON!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *