¿NECESITAS UN GUÍA LOCAL?

¿NECESITAS UN GUÍA?

¿De qué se trata esto?

Esta bonita iniciativa que ocupa gran parte de mi blog y mi proyecto de viajes, surge de la necesidad de tener un lugar donde encontrar fácilmente guías locales, en cualquier rincón del planeta.

Hay mil viajes, como formas distintas de hacerlos. Dependiendo del lugar a donde vaya, necesitas un guía local, una persona que conozca su región, su país, su pueblo. Hay lugares a los que es imposible o, mejor dicho, bastante complicado, llegar por uno mismo. Países en los que es altamente recomendado ir con una persona local, bien porque son regiones algo turbulentas y donde podríamos tener problemas viajando por nuestra cuenta, o bien por que, sin ellos, nos perderíamos la esencia del lugar.

En resumen, los guías locales siempre nos van a mostrar la parte más auténtica, a veces también la turística, obvio, al fin y al cabo, vamos a hacer turismo, pero jugamos con la ventaja de que, con un buen guía podremos exprimir mucho más nuestro viaje. Por no hablar de la de problemas que te evitarás, si además, durante el viaje tu guía hace a la vez de conductor. Creedme hay países en los que conducir es lo más parecido a tener un infarto cada 5 minutos.

¿Dónde buscar?

Aquí la gran pregunta y el gran problema que yo me encuentro cada vez que necesito contactar con guía para uno de mis viajes.

Empieza la búsqueda del tesoro y con ella un buen puñado de horas delante del ordenador leyendo cientos de blogs, mirando y volviendo a mirar en foros. A veces encuentras el contacto directamente, otras muchas solo está el nombre de la persona y tienes que empezar con el rastreo en redes sociales para encontrar algún dato o forma de ponerte en contacto, en definitiva, una tarea agotadora.

De todo esto, de mi pasión por los viajes y de llegar hasta lo más auténtico del lugar, de conectar con la esencia, vivir desde dentro un nuevo país, una nueva cultura; nace esta sección.

¿Qué hay?

Podrás encontrar de una forma fácil, rápida y sencilla, contactos de guías locales repartidos por todo el mundo.

Mi labor, poner el contacto en la sección ¿Necesitas un guía? El resto es cosa del viajero y del guía, yo no tengo nada más que ver en la relación. Las relaciones a tres, nunca fueron lo mío.

¿Y si yo soy guía?

Creo que es tu oportunidad, de un modo cercano y totalmente gratuito, puedes pasarme tus datos y yo colgaré el contacto en el blog. De este modo los viajeros tendrán acceso fácil a los guías.

No es necesario ser guía profesional, puede que lo hagas como forma de tener un dinero extra, haciendo lo que más te gusta.

Como mencioné antes, yo solamente pongo el contacto en la web y lo que suceda luego, el acuerdo o no al que lleguen con el servicio es cosa del guía y viajero, yo no interfiero en esto. Cada cual que marque sus normas.

Y bien, ¿yo que obtengo?

Aportar esta información al mundo viajero, así de sencillo, no necesito nada a cambio. Estoy segura que dar lo mejor, será recompensado, recibiendo lo mejor, por lo que no hay necesidad de pedir más, ¿no lo creen?

Así que viajeros, guías del mundo, amantes de la mochila y la maleta, amigos de amigos viajeros, en definitiva, todo aquel que lea este post, no lo duden, si conocen a alguien que quiera compartir su contacto en mi blog, pásenle mis datos.

 

Compartiendo la vida es infinitamente más bella.

 

 

5 respuestas a «¿NECESITAS UN GUÍA LOCAL?»

  1. Buenos días, he estado recientemente en Egipto e hice cuatro días excursiones privadas con guía que encontré por foros de viajeros. Tengo que decir que en Luxor nos atendió Jorge y fue apasionante la experiencia con el, llevándonos a todos los lugares importantes, así como a comercios que yo llevaba desde España ya seleccionados y el se encargó de localizar. Muy agradecidos.
    Hicimos otras excursiones con la agencia y absolutamente nada que ver. Lo recomiendo.
    Su teléfono es +20 100 547 3827
    También en El Cairo nos atendió otro guía particular y estupendo también. Repetiríamos. Os paso su teléfono +20 112 701 1500

  2. Estuve la semana pasada en Egipto y tuvimos un viaje estupendo gracias sobre todo al guía que tuvimos. Se llama Ahemd Arabi Faraón (teléfono +20 100 547 3827)- Es muy buena gente y lo explica todo con el corazón. Consigue que viajes en el tiempo.
    Por cierto , nada de peligro, ni miedo a atentados. Muchas seguridad y gente muy amable y hospitalaria. Viaje perfecto, aunque un poco de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *