¿QUÉ HACER UN FIN DE SEMANA EN SANTIAGO-PONTONES?

¿QUÉ HACER UN FIN DE SEMANA EN SANTIAGO-PONTONES?

¿Qué puedo hacer en la sierra? ¿Qué me recomiendas para un fin de semana que voy a visitar Santiago-Pontones? ¿Cuáles son los rincones que no me puedo perder y las rutas que no pueden faltar en mi visita?

Estas son algunas de las cuestiones que me hacéis cuando vais a visitar nuestro municipio y creo que la mejor forma de resolverlas es con una serie de post,  en los que os voy a contar qué haría yo si tuviese un día, dos o si con suerte, contase con un fin de semana, incluso algún día más para visitar Santiago-Pontones y ya que estamos aquí, conocer más a fondo la increíble Sierra de Segura.

Empezaremos a lo grande, es por ello que os cuento un plan que seguro os resultará irresistible para pasar un fin de semana en nuestro hogar y que no os perdáis sus principales rincones, aprovechando al máximo cada segundo y como no, todo ello acompañado del mejor sabor de boca, con esos placeres gastronómicos que la buena cocina serrana nos ofrece.

Vamos viajero, colócate tus botas de montaña que vamos a recorrer un rincón del paraíso.

Continuar leyendo “¿QUÉ HACER UN FIN DE SEMANA EN SANTIAGO-PONTONES?”

MIS 10 RUTAS DE SENDERISMO FAVORITAS DE LA SIERRA DE SEGURA

MIS 10 RUTAS DE SENDERISMO FAVORITAS DE LA SIERRA DE SEGURA

Existen lugares donde los pies caminan solos, en los que el paisaje nos cautiva de tal modo que es imposible detenerlos. Y esto mismo es lo que pasa cuando te encuentras en la Sierra de Segura, que por muy poquito que te guste la actividad, no podrás parar de andar, de aventurarte en sus caminos y de explorar cada uno de sus rincones.

En esta sierra existen rincones naturales increíbles. De hecho, tanto es así, que la mayoría de las personas cuando vienen la primera vez acaban comentado lo mismo: -nunca me podría haber imaginado que en Jaén existiese algo así.

Nunca me cansaré de decirlo, fuimos tocados con la varita mágica de la belleza natural, nuestro hogar es así, magia pura. Cada vez que descubro uno rincón nuevo, me sigue invadiendo esa sensación de: ¿en serio esto está aquí, tan cerquita? Y es que me faltan muchos aún por explorar, pero hasta hoy y como siempre desde mis ojos y experiencia; te voy a dejar una lista de mis favoritos; de las que son, como ya he dicho, para mí, las mejores rutas de senderismo de esta bendita sierra.

Cálzate tus botas de montaña que nos lanzamos al monte.

Continuar leyendo “MIS 10 RUTAS DE SENDERISMO FAVORITAS DE LA SIERRA DE SEGURA”

SANTIAGO-PONTONES, UN RINCÓN DEL PARAÍSO POR DESCUBRIR.

VALLE DEL SEGURA

SANTIAGO-PONTONES, UN RINCÓN DEL PARAÍSO POR DESCUBRIR.

VALLE DEL SEGURA
VALLE DEL SEGURA

¿Alguna vez has soñado con perderte en un lugar mágico, con acariciar las estrellas o sencillamente con visitar un rincón del paraíso? Pues queridos viajeros, hoy tengo el placer de anunciaros que ese lugar existe y que se encuentra a un solo paso de ti. ¿Quieres saber más? Vente conmigo, el viaje acaba de empezar.

Aviso a navegantes, quizá no prime en mí la objetividad, pues es difícil amando como amo mi tierra, mi hogar, pero me atrevo a decir que antes de juzgar hay que probar y los que lo han hecho, no me quitan la razón. Algo tiene este lugar, que engancha y, ¡de qué manera!

Santiago-Pontones es un municipio de la Sierra de Segura (Jaén) que se ajusta perfectamente a ese nuevo concepto de la España vaciada ya que, inmutables al tiempo, se diseminan por el termino numerosas aldeas deshabitadas y abandonadas. Además de otras que, a pesar de su escasez de vida, tienen un algo especial, digamos que vida, de la de verdad, de la que no tiene prisa por avanzar. Un lugar con espectaculares rutas para los amantes del senderismo, con ríos; y muy variada y rica flora y fauna. Por no hablar de la gastronomía, pecado de los dioses. Es cierto que está lejos, bueno más bien, es de difícil acceso, característica por otra parte, que hace que siga conservando ese encanto. Para llegar hasta aquí, tendrás que sortear un buen puñado de curvas, pero nada que una buena dosis de biodramina no pueda curar.

Y si después de esta breve introducción aún no te ha entrado el gusanillo por conocerlo, voy a desvelarte algunos de los rincones que esconde mi particular trocito del edén, que seguro hace que comiences a hacer tu maleta de fin de semana para visitarlo.

Continuar leyendo “SANTIAGO-PONTONES, UN RINCÓN DEL PARAÍSO POR DESCUBRIR.”

MARRAKECH-27 IMPRESCINDIBLES DE LA CIUDAD ROJA.

27 COSAS IMPRESCINDIBLES QUE NO TE PUEDES PERDER DE MARRAKECH

Nos dejamos atrapar una vez más por esta ciudad. Alocada y ajetreada. Marrakech es una ciudad perfecta para hacer una primera visita al país, una toma de contacto con este lugar que tan lejano nos parece y tan cerca tenemos.

La ciudad de las tiendas y el turismo. Quizá para mi gusto ha perdido el encanto de lo auténtico, pero bueno aún así, sigue siendo especial. Hay mil cosas que se pueden hacer si pasas unos días aquí, yo te dejo alguno de los imprescindibles a mi entender viajero.

¿Viajamos a la ciudad roja?

Continuar leyendo “MARRAKECH-27 IMPRESCINDIBLES DE LA CIUDAD ROJA.”

CÓRDOBA

CÓRDOBA

(LA BELLEZA DE LO AUTÉNTICO)

             Érase una vez una colonoscopia que me hizo visitar Córdoba. Suena casi fatal, lo sé, pero fue la excusa perfecta para visitar la ciudad. Había estado un millón de veces, pero nunca había pasado de las salas de hospital. Ya era hora de tomarme la revancha y disfrutar de esta joya andaluza.

Es una ciudad obligatoria para todo amante de la belleza, de lo auténtico. Córdoba es color, con sus patios y sus flores; cultura y tradición; gastronomía con sabor andaluz. Córdoba se siente, se huele, se come. Córdoba se VIVE.

Disfrutamos de la ciudad dos días completos, pero nos faltó mucho tiempo para poder exprimirla 100%. Volveré sin duda, me han quedado muchos imprescindibles en el tintero. Pero mientras vuelvo y no, os cuento lo vivido. Es hora de darse un paseíto por esta bonita ciudad, ¿os animáis?

Continuar leyendo “CÓRDOBA”